NUESTROS TRATAMIENTOS

Fisioterapia General

También conocida como terapia física, es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de ejercicios terapéuticos y, de ser necesario, agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramientos, tracciones y masajes.

Fisioterapia Deportiva

Trata las lesiones deportivas, derivadas de la práctica del deporte, bien a nivel profesional o a nivel amateur. Las lesiones pueden ser agudas o crónicas, y es muy importante tratarlas para evitar las recidivas. A parte del tratamiento de las lesiones, en la fisioterapia deportiva nos fijamos en el tipo de deporte y la práctica del mismo, miramos las técnicas de ejecución y los posibles vicios, para ejecutar una correcta técnica y así evitar lesiones. Si te gusta el deporte, practícalo pero con seguridad y sabiendo que para la preparación al ejercicio y para la vuelta a la calma es necesario un calentamiento previo y unos buenos estiramientos.

Fisioterapia en Embarazo y Postparto

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre cambios tanto hormonales como morfológicos. Para ello con la Fisioterapia del Embarazo ayudamos a llevar un buen embarazo, tener un buen parto con ejercicios de ayuda a la relajación y respiración, técnica de pujos, movimientos pélvicos para ayudar en el dolor y movimiento del bebé en el canal del parto, también enseñamos el masaje perineal para ayudar a la hora del parto. Y una vez en el post parto, ayudamos a la mamá a trabajar bien el suelo pélvico para prevenir o tratar las posibles patologías: incontinencia urinaria, diástasis abdominal, dolores pélvicos, desgarros, etc...

Tratamiento del Cólico del Lactante

Es una gran ayuda para los papis. ¿Tú bebé llora y no eres capaz de consolarle? Tranquilos, no es nada grave, es algo pasajero, es lo que llamamos cólico del lactante. El cólico del lactante se produce por inmadurez de los órganos del bebé, por eso a partir de los 4-6 meses desaparecen. Os realizaremos un estudio para saber si es cólico , o por el contrario una mala postura al succionar, un mal agarre a la hora de mamar, etc.

Pilates Suelo

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable, no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo. El Método Pilates no es sólo ejercicio. Se trata de una serie de movimientos controlados para el cuerpo y la mente, realizados sobre una colchoneta o aparatos especialmente concebidos para ello.

Las clases son individuales.

Tratamiento de la ATM

La articulación Temporo-Mandibular (ATM) es la única articulación móvil de la cabeza y una gran desconocida, y entre sus funciones está el hablar, masticar, abrir y cerrar la boca... y si tenemos cualquier tipo de disfunción en ella, la fisioterapia ayuda a tratarlas con técnicas específicas.

Fisioterapia del Suelo Pélvico

La fisioterapia uroginecológica es aquella parte de la fisioterapia que trata disfunciones y afecciones que se encuentran en el suelo pélvico. En la mayoría de los casos, las pacientes que necesitan el tratamiento de un fisioterapeuta especializado en ginecología u obstetricia presentan alguno de los síntomas que exponemos a continuación: incontinencia urinaria, prolapso, dolor perineal, estreñimiento o disfunciones sexuales.

Un ejercicio que puede ayudar a las mujeres a mantener en forma su suelo pélvico y prepararlo antes y después de dar a luz son los ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva, siempre bajo la supervisión del fisioterapeuta para poder realizar los ejercicios de forma correcta y proporcionando al cuerpo todos los beneficios que pueden aportarnos.

Punción Seca

La punción seca es un tratamiento de fisioterapia que se utiliza para mejorar el dolor muscular (dolor miofascial), puntos gatillo, contracturas y otras dolencias musculoesqueléticas.

Consiste en utilizar una aguja muy fina (similar a las que se utilizan para hacer acupuntura) e introducirla en el músculo para reducir el dolor. A diferencia del tratamiento manual, esta técnica permite llegar a zonas más profundas, lo que la convierte en una técnica muy efectiva en ciertas patologías. Créeme si te digo que mis pacientes me dicen que mis manos son más dolorosas, así que ¡adiós al miedo a las agujas!.

Drenaje Linfático Manual

El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático. La función de esta técnica es la de mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos, ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de una mala circulación de la linfa.

INDIBA RADIOFRECUENCIA

Indiba consiste en un tratamiento de radiofrecuencia no invasivo, altamente efectivo, indoloro, y sin efectos secundarios, capaz de generar una recuperación celular instantánea de la piel y del organismo a nivel osteomuscular, lo que hace que sea muy efectivo utilizarla en fisioterapia.

Indicada en todo tipo de tratamientos ligamentosos, y osteomusculares.

Muy indicada para Fisioterapia Deportiva, en Suelo Pélvico y Fisioestética.

Reduce el dolor. Reduce la hinchazón. Mejora la movilización. Permite una curación más rápida de la lesión.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.